sábado, 27 de febrero de 2010

Historia de la Filosofía del Derecho: Resumen de la 2ª semana de clases (22-23 de febrero de 2010)

Estimados sres. alumnos de Historia de Filosofía del Derecho:

Con este primer resumen informativo, correspondiente a la segunda semana lectiva del segundo cuatrimestre, da comienzo una serie de memorias semanales sobre esta asignatura. El objetivo de esta información es permitir que los alumnos hagan un seguimiento constante tanto de lo explicado en las lecciones teóricas como en las clases prácticas.

En lo concerniente a la semana lectiva que acaba de concluir (22-26 de febrero) hay que señalar que hemos comenzado a explicar el Tema 2 del programa: "Aristóteles y la Teoría de la Justicia".

Respecto a la sesión práctica del miércoles 24, fue el propio profesor de la asignatura quien, como ya sucediera en la primera semana de clases, se encargó de realizar una exposición sobre la figura y la obra de Tomás Moro. En relación con el resto de las clases teóricas, algunos alumnos ya han expresado su deseo de encargarse de la realización de una exposición sobre una corriente doctrinal o un autor relevante de la Historia del pensamiento jurídico. A la espera de concretar más detalladamente estas propuestas, muy probablemente el martes 2 de marzo, se informará a los alumnos del orden de sus intervenciones tal y como ha quedado configurado provisionalmente.

Sin otro particular, deseo a los alumnos de mi asignatura optativa un feliz puente. Atentamente: Fernando Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario