jueves, 11 de marzo de 2010

Historia de la Filosofía del Derecho (Semana del 8-12 de marzo de 2010)

Concluida la cuarta semana lectiva del segundo cuatrimestre, el informe que podríamos hacer de la misma sería el siguiente:

1º) El lunes 8 se terminó de explicar el Tema 2: "Aristóteles y la Teoría de la justicia" y empezamos el Tema 3 del programa: "Cicerón y la jurisprudencia romana".

2º) El martes 9 se llevó a cabo la primera exposición práctica por parte de las siguientes alumnas: Srtas: Paloma Allona,Vanesa Domínguez y Aida Ruiz. El autor elegido para su ponencia fue Karl Marx. Según el informe del Prof. Dr. Álvarez Ortega, la exposición fue muy clara y suscitó un debate entre los compañeros del curso.

3º) El miércoles 10 se celebró la segunda sesión práctica. En esta ocasión las ponentes fueron las Srtas. Carmen Espinosa, Laura Martos y María Dolores Rubiales. El autor al que dedicaron su exposición fue Platón. El tema elegido: "El mito de la caverna". Se proyectaron dos secuencias de la película: "La rosa púrpura del Cairo" (Woody Allen, 1985). La exposición fue muy original y bien elaborada. Suscitó la intervención de varios compañeros.

4º) Este mismo día tuvo lugar, a las 12 del mediodía, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, la presentación de la obra colectiva: "Historia de los derechos fundamentales. Siglo XIX". Entre los profesores encragados de realizar la presentación destacó la presencia del Prof. Dr. Gregorio Peces-Barba. El Salón de Grados presentó un lleno absoluto. La asistencia de los alumnos de la asignatura "Historia de la Filosofía del derecho" fue masiva. desde esta sede quiero agradecerles su comportamiento exquisito y su atención. Buen fin de semana. Saludos. Fernando Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario