jueves, 17 de febrero de 2011

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO. RESUMEN DE LA PRIMERA SEMANA DEL CURSO 2010-2011

Concluida la primera semana lectiva del segundo cuatrimestre, el resumen que cabría hacer de la misma, en relación a nuestra asignatura, sería el siguiente:

Lunes 14: Se hizo una presentación del programa y se explicaron las principales actividades que formarán parte de nuestro régimen de evaluación continua: 1) control eliminatorio de los temas del programa que se hayan explicado hasta mediados de este segundo cuatrimestre; 2) lectura de una serie de ensayos jurídico-políticos representativos de los mejores filósofos de la historia; 3) asistencia a la conferencia que dictará sobre Kelsen el Prof. Dr. Enrico Pattaro (Universidad de Bolinia-Italia) en nuestra Facultad en el mes de mayo; 4) asistencia obligatoria a las clases prácticas en las que, aquellos alumnos que lo deseen, podrán realizar una exposición de un tema relacionado con la historia del pensamiento jurídico.

Martes 15 y Miércoles 16: Comenzamos la explicación del Tema 10 del programa: "Los derechos humanos en los iusnaturalistas clásicos españoles". En estos momentos estamos viendo las razones por las que, según Antonio Pérez Luño (autor del libro que nos sirve de referencia para esta lección: La polémica sobre el Nuevo Mundo. Los clásicos españoles de la Filosofía del Derecho) no se puede hablar, en rigor, de una auténtica "Escuela" española del Derecho natural. Se trata de razones espaciales, temporales y materiales que continuaremos analizando la próxima semana.

Sin otro particular, concluyo este informe semanal deseándole a mis alumnos un provechoso fin de semana. Atte: Fernando Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario