viernes, 8 de marzo de 2013

Filosofía del Derecho. Grupos M-2 y T-10. Resumen de la cuarta semana de clases

Estimados alumnos:

Una vez concluida la cuarta semana lectiva, el resumen que podemos hacer de la misma es el que sigue:

Grupo M-2

Lunes 4 de Marzo


Continuamos con la explicación del Tema 3: Platón y Aristóteles
Martes 5 de Marzo

El alumno del Grupo T-10 Juan Pedro Cuadrado Escudero, realizó una excelente exposición sobre "La tauramaquia en la historia del pensamiento". Al término de su ponencia, los alumnos del Grupo M-2 aplaudieron, en señal de reconocimiento a su labor, a su compañero de curso. Seguidamente, tras la exposición, continuamos con la explicación de la doctrina filosófico-política de Aristóteles.



Grupo T-10Lunes 4 y Martes 5 de Marzo
 
Concluimos la explicación del Tema 3: Platón y Aristóteles.

Miércoles 6 de Marzo

Realizamos una autoevaluación del Tema 3 y comenzamos la explicación del Tema 4: San Agustín y Santo Tomás.

Jueves 7 de Marzo

El alumno del Grupo T-10, Sr. Juan Pedro Cuadrado Escudero, realizó una magnífica exposición sobre "La tauramaquia en la historia del pensamiento". Al término de su ponencia, sus compañeros, en señal de reconocimiento a su labor, dedicaron una gran ovación al ponente. Posteriormente tuvo lugar un animado e interesante debate sobre algunas de las cuestiones planteadas durante la exposición.

Aviso importante para los alumnos de los Grupos M-2 y T-10:

La distribución de los Grupos de lectura para los comentario que tendrá lugar dentro de dos semanas queda del siguiente modo:

Lunes 18 de Marzo

Los deberes (Marco Tulio Cicerón); Carta sobre la tolerancia (John Locke); Europa y la idea de nación (José Ortega y Gasset).
Martes 19 de Marzo

El contrato social (Jean Jacques Rousseau); e Ideas para una historia universal en clave cosmopolita (Immanuel Kant).

Los alumnos que no deseen asistir a la prueba de lectura, estarán dispensados también de venir a clase esos días. Obviamente, los alumnos que vengan a hacer el comentario el día que les haya correspondido, están excusados de venir el otro día.

Y sin otro asunto particular sobre el que informar, aprovecho esta oportunidad para desearle a mis laumnos un buen fin de semana. Atte: Fernando Llano



No hay comentarios:

Publicar un comentario