sábado, 24 de octubre de 2015

Resumen de la semana lectiva del 19 al 23 de octubre

Estimados alumnos:

A continuación les resumo las actividades realizadas a lo largo de esta tercera semana lectiva del mes de octubre de 2015:

Lunes 19

Terminamos la explicación de la primera parte del Tema 3: Teoría de la experiencia jurídica, el tridimensionalismo/tetradimensionalismo y la dogmática jurídica.

Miércoles 21

Se realizaron las primeras exposiciones de los alumnos en relación con las libertades y los derechos fundamentales.

1º) Los Sres. Alumnos Marina Cruz Mauri y Guillermo Pérez Moreno realizaron una excelente exposición sobre el Plan Bolonia (un balance diez años después de su entrada en vigor). Al término de su exposición los compañeros ovacionaron a los ponentes en reconocimiento a su meritoria exposición.

2º) Las Sras. Alumnas Carmen Querino Ibáñez y Carme Pilar Sobrino Alonso realizaron una brillante intervención a propósito de la política de inmigración en Europa. Sus compañeros escucharon con mucha atención esta exposición y, al término de la misma, premiaron con un aplauso a las ponentes.

Ambas exposiciones suscitaron un interesante debate entre los ponentes y sus compañeros, que realizaron numerosas preguntas y consultas en relación con los temas expuestos.

Nota: el martes 27, a las 12.30 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, el Prof. Dr. Mario G. Losano (Universidad del Piamonte Oriental, Italia), dictará una conferencia sobre "Internet y la Jyhad" a la que están ustedes invitados si les interesa el tema. Los alumnos que asistan deberán entregar al Profesor, como viene siendo habitual, un resumen de la conferencia.

Y sin otro asunto más sobre el que informar, aprovecho esta oportunidad para desearles un buen fin de semana. Atte:

Prof. Dr. Fernando H. Llano Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario