viernes, 11 de diciembre de 2009

Resumen informativo de la undécima semana de clases (9 y 10/XII)

Debido al puente de la Constitución y la Inmaculada, esta semana sólo ha habido dos días de clase (que en realidad han sido sesiones prácticas).

El miércoles 9 de diciembre la exposición corrió a cargo de la Srta. Mª Auxiladora Clemente y el Sr. Jorge González. El tema de su exposición trató sobre el Derecho a la intimidad y su conflicto con la seguridad ciudadana. Su exposición fue magnífica y muy bien argumentada. El curso M-8 se pronunció en contra de reforzar las medidas de seguridad (y, por ende, de menoscabar el derecho a la intimidad) por un total de 30 votos en contra, 6 votos a favor y 6 abstenciones.

El jueves 10 de diciembre, día en el que se conmemoró el 61º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los ponentes fueron los Sres. Ignacio Bellas y Alejandro Lacalle. El tema de su exposición fue el que afecta al Garantismo jurídico y el principio de presunción de inocencia. Su intervención suscitó un encendido debate entre sus compañeros que se mostraron a favor del garantismo por un total de 20 votos a favor, 10 en contra y 6 em blanco.

La próxima semana el orden de intervención será el siguiente:

El martes 15, los ponentes serán los Sres. José Valencia Bernal y Jesús Martín Trigo.
El miércoles 16, los ponentes serán los Sres. Juan Jiménez García y Felipe Benigno Serrano.

Sin otro particular, les deseo a todos mis alumnos un buen fin de semana (y aprovecho, dada la inminencia del control del jueves 17 -Lecciones 1 a 6 del Programa- para aconsejarles que aprovechen para estudiar todo lo que puedan). Fernando Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario