sábado, 29 de octubre de 2011

Resumen de la quinta semana lectiva del curso 2011/2012. Grupo T-3. Filosofía del Derecho. Plan 2003

Estimados alumnos,

finalizada la quinta semana lectiva, el resumen que podemos hacer de la misma es el que sigue a continuación:

Lunes 24-Martes 25 y Jueves 27:

Hemos comenzado a ver el Tema 4 del programa de Filosofía del Derecho en torno al pensamiento jurídico en la Edad Media. Dentro de este amplio descriptor, abordaremos "La doctrina del Derecho natural en la Escolástica cristiana medieval".

El sumario de este tema es el siguiente:

1. La herencia iusracionalista pagana.


2. El aristotelismo en San Alberto.


3. Humanismo y racionalismo en la doctrina tomista del Derecho natural.


4. La Escolástica franciscana: San Buenaventura y John Duns Scoto.

A lo largo de esta semana hemos tratado el primer epígrafe del tema 4, especialmente centrado en la recepción que hace la Patrística del legado humanista-racionalista grecorromano y su incidencia en la doctrina cristiana del Derecho natural.

La semana que viene, primera de noviembre, continuaremos con el aristotelismo en San Alberto Magno.

Por último, se informa a los Sres. Alumnos de que el plazo para constituir grupos de exposición se cerrará el próximo lunes 31 de octubre. Finalmente, se les comunica también a todos los interesados en presentarse a la prueba escrita eliminatoria de materia, que el examen tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 16 horas en el Aula 00.2. Aquellos alumnos que deseen realizar la prueba oral en vez del examen escrito, están conovocados para el jueves 24 de diciembre y el viernes 25 en el despacho del profesor en el orden de cita que se dará a conocer en el momento oportuno.

Y sin otro particular, les deseo a mis alumnos un buen fin de semana, recordándoles, con objeto de evitar malentendidos, que el lunes 31 es lectivo y no hay puente. Atte: Fernando Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario