viernes, 12 de abril de 2013

Filosofía del Derecho. Resumen de la séptima semana de clases. Curso 2012/2013

Estimados alumnos:

Una vez concluida la séptima semana de clases, el resumen que puede hacer de la misma es el que sigue:

Grupo M-2

Lunes 8

Comenzamos la explicación del Tema 5, concretamente estudiando la biografía intelectual de Thomas Hobbes.

Martes 9

Hubo dos interesantes ponencias: en la primera, la Srta. Mª Dolores García Sánchez trató, de una manera muy documentada, el tema del sucidio; en la segunda, el Sr. Juan Antonio Martín Aguilera habló sobre la pena de muerte. Al término de ambas exposiciones, los alumnos del Grupo M-2 premiaron a los ponentes con un gran aplauso. A continuación se inició un animado debate entre los ponentes y sus compañeros.

Grupo T-10

Lunes 8-Miércoles 10

Hemos visto la biografía intelectual de Thomas Hobbes, su teoría del estado de naturaleza y del contrato de cesión de libertad por el que se constituye el Estado (o Leviathan)

Jueves 11

Los Sres. Gonzalo Feria Gomez y Alejandro Palanco Cuella realizaron una interesante exposición sobre la independencia de Cataluña. Al término de su exposición, los alumnos del Grupo T-10 les premieron con un aplauso. Seguidamente, se inició un animadísimo debate entre los ponentes y los alumnos.

Y sin otro asunto particular sobre el que informar, aprovecho esta oportunidad para desearle a mis alumnos un buen fin de semana. Atte: Fernando Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario