viernes, 22 de noviembre de 2013

Teoría del Derecho. Grupos M-4 y G.A.P. Resumen de la séptima semana de clases. Curso 2013/2014

Estimados alumnos:

Una vez concluida la séptima semana lectiva, el resumen que podemos hacer de la actividad académica realizada es el que sigue:

Grupo M-4. Grado en Derecho

Lunes 18

Comenzamos a estudiar, dentro del tema sobre el Ordenamiento jurídico, el dogma de la integridad o plenitud.

G.A.P.

Miércoles 20

La clase se dedicó al estudio de las tres formas de desobediencia al Derecho: derecho de resistencia, desobediencia civil y objeción de conciencia.

Jueves 21

En la primera hora de clase vimos las cuatro variantes de la relación entre los tres órdenes normativos: Derecho, Moral y Política. 
En la segunda hora de clase, los Sres. Manuel Aragón González, Cayetano Gallego García, Manuel Marín Secano y José Luis Pérez García, realizaron una excelente exposición sobre "El derecho a la vivienda desde una perspectiva iusfilosófica". Los alumnos del G.A.P. siguieron con mucha atención esta exposición, demostrando su interés al término de la misma realizando numerosas preguntas y consideraciones sobre el tema de la ponencia. Al término de la misma, los ponentes fueron premiados con una gran ovación por sus compañeros.

Nota: Se recuerda a los Sres. Alumnos del G.A.P. y del Grado en Derecho (M-4), que el próximo jueves 28, a las 18 horas, el Prof. Dr. José Luis Pérez Triviño (Catedrático Acreditado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona), dictará una conferencia sobre "Deporte y Derecho. Las repercusiones jurídicas y éticas del dopping",  en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Y sin otro asunto particular sobre el que informar, aprovecho esta oportunidad para desearle a mis alumnos un buen fin de semana. Atte: Fernando LLano

1 comentario: