jueves, 1 de diciembre de 2011

Resumen de la décima semana de clase

Estimados alumnos:

Una vez concluida la décima semana lectiva, el resumen que puede hacerse de la misma es el que se detalla a continuación:

Lunes 28 de noviembre

Los Sres. Juan Miguel Holgado Sáenz y Julián Jiménez Gallardo realizaron una excelente exposición sobre "El derecho a una muerte digna" en la que abordaron la cuestión desde un punto de vista teórico-práctico. Su exposición abrió el ciclo de exposiciones de Filosofía del Derecho de los Sres. Alumnos del Grupo T-3 y sentó un valioso precedente metodológico, además de proporcionar una abundante información, para las otras dos sesiones prácticas que, sobre este mismo tema de la eutanasia, se desarrollaron el miércoles 30 y el jueves 1 de diciembre. Los alumnos del T-3 premiaron con una gran ovación la modélica exposición de sus compañeros.

 Martes 29 de noviembre

Comenzamos a estudiar el Tema 6: "Libertad y tolerancia religiosa en John Locke". En esta primera clase presentamos la biografía intelectual del pensador inglés en el contexto espacial y temporal de la Glorious Revolution (1688).

Miércoles 30 de noviembre

Los Sres. Alumnos María Jesús Buzón Ruiz, Carmen María Gutiérrez Tomás y Juan Ramón Lara Muñoz realizaron una brillante exposición sobre "La dignidad humana y la eutanasia", analizando la cuestión desde la perspectiva ético-jurídica que presenta la eutanasia como dilema moral y como un derecho cuyo ejercicio es demandado por un importante sector de la población. Al término de la exposición, tuvo lugar un intenso e interesante debate entre los ponentes y los compañeros, que hicieron uso de la palabra para hacer preguntas y formular objeciones que fueron respondidas oportunamente por los tres alumnos encargados de la exposición. 

 Jueves 1 de diciembre

Los Sres. Alumnos Pablo Jesús Aldegunde Ruiz, Elizabeth Horgué Aldomán y Evaristo Rubio de Madariaga cerraron el ciclo de exposiciones sobre la eutanasia con una ponencia muy documentada y detallada sobre la legislación española y europea en relación con la eutanasia. Los alumnos del grupo T-3 siguieron con gran interés esta exposición complentado con ella el estudio de una de las cuestiones bioéticas más debatidas en el seno de la doctrina jurídica contemporánea.

Antes de concluir este informe semanal, se recuerda a los Sres. Alumnos del grupo T-3 que la semana que viene tendremos clase solamente el lunes 5 y el miércoles 7, habida cuenta de que el martes 6 y el jueves 8 son días festivos a nivel nacional.

Sin otro particular, aprovecho esta ocasión para desearle a mis alumnos un buen fin de semana. Atte: Fernando Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario